Inicio Estatal Maestros del CBTIs 123 son denunciados por flojos

Maestros del CBTIs 123 son denunciados por flojos

Pedro Parola

Padres de familia del CBTIs 123 con sede en Santa Lucía del Camino, acusaron a los maestros y maestras de ese plantel educativo de ser unos verdaderos flojos, luego que se niegan a trabajar derivado a los trabajos de reecarperamiento que se están realizando sobre Avenida Lázaro Cárdenas.

Los padres señalaron que la actitud de los maestros y maestras les ha sorprendido, sobretodo porque se niegan a caminar por las banquetas para llegar al centro educativo.

Incluso señalaron, que los docentes se niegan a ingresar por un segundo acceso, argumentando que les queda lejos.

Por ese motivo, los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades educativas a tomar cartas en el asunto, luego que la propuesta de los maestros y maestras es la suspensión de clases o en su caso llevar los trabajos en línea.

Sin embargo, los padres de familia consideraron innecesario la propuesta de los maestros, sobretodo porque existen las condiciones para que las clases se puedan llevar a cabo de manera normal.

“Hace ya un par de semanas que continúan los trabajos de reencarpetamiento con concreto hidráulico en Santa Lucía del Camino, dichas actividades se mantienen sobre Av. Lázaro Cárdenas, por tanto, la circulación vehicular permanece cerrada y se ha exhortado a los peatones a transitar con precaución, el trabajo es sobre la carretera, dejando vía libre al paso por las banquetas.

“A raíz de esto, y como ya se ha vuelto tradición en nuestro Estado de Oaxaca, los profesores alegan no tener las condiciones adecuadas para holgazanear a gusto, perdón, para asistir a clases, exponiendo sus zapatos Andrea al escrutinio de la tierra y el polvo al caminar o que un mal viento les levante las enaguas y dejen al descubierto sus calzones ante la mirada lasciva de los obreros; por ello para evitar sean objeto de bullying o se empanicen como milanesas, están casi rogando a su director que les permitan dar clases vía Classroom”, denunciaron los padres.

En ese sentido, hicieron un llamado al director del CBTIs, Isidro Luis Juárez, quién al llevar poco tiempo en el cargo, busca complacer a la base docente a su cargo, exhibiendo una tibieza enorme respecto a la toma de decisiones en el interior del bachillerato.

“Estamos esperando que la petición sea rechazada, esto sin mencionar que nada se les ha informado a los padres de familia, quienes están sabedores de que el ciclo escolar ocurrirá sin ningún pormenor a partir del 9 de febrero del año en curso, de manera presencial.

“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía en general para estar atentos y no permitir que dicha manipulación, ya de por si arbitraria, se lleve a cabo”.

Indicaron que la intención de los maestros es
boicotear el inicio de clases presenciales por un simple capricho, lo cual rechazan.

“Ellos pudieran hacer uso del Campo de futbol que se encuentra a un lado del CBTIs, como estacionamiento provisional y así aminorar la fatiga de los docentes que apenas vienen regresando de vacaciones y ya están pidiendo esquina.

“Durante años este bachillerato ha contado con madres y padres de familia, así como maestros y alumnos comprometidos con mantener el prestigio de esta institución educativa. Exigimos que no se lleve a cabo semejante capricho, pues la razón que exponen para evitar acudir a las aulas es por demás absurdo”, finalizaron.