Pedro Parola
El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que el presunto responsable del asesinato de la mujer Rosamaría sobre la Calle de Trujano ya tenía antecedentes penales en la región del Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa, Rodríguez Alamilla indicó que tras una primera investigación, se informó que el victimario era originario de Santo Domingo Tehuantepec donde ya tenía dos carpetas abiertas una por robo y otra por violencia familiar.

Sin embargo, aclaró que esta persona en ningún momento había pisado la cárcel.
Con respecto al hecho ocurrido el miércoles, Rodríguez Alamilla indicó que se trató de un robo, y que desde el asesinato hasta el que el hombre abordó una urban para viajar a la Sierra Sur fue de 35 minutos.
Explicó que luego del ataque, el hombre habría acudido a comprar un boleto de urban para viajar a la región de la Costa.

Asimismo acudió a su hotel, en el Hotel Posada de Los Ángeles que se ubica sobre la Calle de Galeana, donde llevaba al menos ocho días hospedado.
Detalló que tras el seguimiento de las cámaras de vigilancias de algunos negocios, se pudo detectar al hombre, quien firmaba con dos nombres, una de ellas Omar López Carrasco, con el cual se había registrado en el hotel.
En ese sentido, el Fiscal General detalló que luego de la obtención del nombre, a través de trabajo de inteligencia por números celulares se pudo obtener más datos, y la zona por donde pretendía trasladarse.
Detalló que ante esta situación, gracias a los trabajos de inteligencia se movilizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Costa para la detención de la persona, que ocurrió en San Pedro Mixtepec, donde había bajado.
El Fiscal explicó que en su detención se logró asegurar algunos objetos como calcetines, bolsas y sandalias el cual ya se está analizando.
Rodríguez Alamilla destacó este trabajo coordinado para la detención de esta persona en menos de 36 horas.
Ahora dijo la intención es que puedan solicitar la pena máxima para esta persona por homicidio calificado que podría alcanzar de los 30 a 40 años de cárcel.









