El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López confirmó que existen más de 22 denuncias en contra de normalistas en el estado de Oaxaca.

El funcionario indicó que tras las movilizaciones que han realizado los jóvenes estudiantes y que ha implicado la toma de unidades del transporte público, así como la retención de unidades de empresas trasnacionales y robos de productos, se han presentado algunas denuncias.
Detalló que estas denuncias se han realizado principalmente por las empresas, quienes se han visto afectados por estas acciones de los jóvenes estudiantes.
Explicó que estas denuncias siguen su proceso y ya en su momento se dará a conocer una resolución al respecto.
En ese sentido, llamó a los normalistas a redefinir sus métodos de acción, luego que además del hartazgo social, también podrían enfrentar un tema con la ley.
Aunque reconoció que en Oaxaca hay garantías de la libre manifestación, consideró necesario evolucionar en sus estrategias de lucha.
De la misma manera se pronunció sobre las movilizaciones realizadas hace unos días por algunos maestros de la Sección 22 de la CNTE, quienes bloquearon por tres días consecutivos, cuando ya tenían respuestas, indicó.
“Hay actores que no logran evolucionar en sus estrategias de lucha y persisten e insisten en el bloqueo para llamar la atención de las autoridades y con el cual buscan resolver sus problemáticas.
“Todo se debe actualizar, pues si hay respuesta no cabe seguir agraviando a la sociedad, es importante cambiar estos métodos de lucha que en muchos casos ya son anacrónicos, porque antes era represión y actualmente hay respuestas a sus demandas”, finalizó.









