El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Gobierno se comprometieron que en un plazo de 10 días darán respuestas a las demandas de los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO).

Luego de recibir el pliego de las 11 normales la tarde del viernes, el gobierno estatal informó a los estudiantes, es que se pueda dar atención a cada uno de sus planteamientos en el tiempo establecido.
Emilio Montero Pérez, titular del IEEPO informó que el plazo otorgado es de 10 días, como lo solicitaron los jóvenes estudiantes.
“Este gobierno que encabeza el ingeniero Salomón Jara Cruz, mantiene el compromiso de avanzar en la solución de las legítimas demandas, privilegiando el entendimiento mutuo y el beneficio de la educación oaxaqueña”, refirió.
Es de señalar que dentro de las demandas de los normalistas se encontraban mejoras en infraestructuras, viajes de prácticas y garantías de contratación tras egresar de las normales.
Se sabe que para estas respuestas de los normalistas, también tiene conocimiento los maestros y maestras de la Sección 22 de la CNTE.









