El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva aseguró que su administración municipal no incrementó impuestos para este 2026.

En su conferencia mañanera, el edil municipal indicó que ante los rumores que han existido al respecto, es importante aclarar que no se tiene contemplado el incremento de impuestos, priorizando a los ciudadanos y ciudadanas.
“Nos han querido crear una narrativa que los impuestos aumentaron, y les digo realmente no aumentaron los impuestos, refirió.
Sostuvo que como administración municipal siguen cargando “la piedrota” que dejó la administración de Francisco Martínez Neri, quienes incrementaron las tarifas de los traslados de dominio y de las bases catastrales.
“Nosotros seguimos cargando ese pesar, pero lo vamos a corregir de la mano del Congreso del Estado y del gobernador”, refirió.
Sostuvo que actualmente ya hay mesas de trabajo donde se está trabajando, las acciones a seguir para poder quitar este incremento realizado en el 2024, en el último año de la administración de Martínez Neri.
Finalmente, Ray Chagoya explicó que desde su gobierno municipal, el reto es garantizar apoyos a la población, por lo que buscarán estímulos de beneficio a los ciudadanos responsables.
Indicó que su gobierno no va a buscar afectar a los vecinos y vecinas de la capital, y que priorizará principalmente a las familias pobres.









