Inicio Estatal Operaba sin permiso la cohetería que se incendió en Sosola

Operaba sin permiso la cohetería que se incendió en Sosola

Pedro Parola

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, confirmó que el taller de polvorín que se incendió en San Mateo Sosola no contaba con permisos para operar.

Tras las primeras investigaciones, se dio a conocer que este espacio se empleaba de manera clandestina, por lo que no contaba con las medidas de Protección Civil.

Informó que por este incendio se reportaron tres personas fallecidas, de los cuales dos eran menores de edad.

Las víctimas fueron identificadas como Emilio Valentín Mayoral Rivera, de 35 años de edad; así como dos menores de edad, María Leidi Rivera Hernández, de 16 años, y Angélica Rivera Chávez, de 17 años.

Tras el suceso, arribaron peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos y verificar dos bodegas que fueron aseguradas ante la presencia de material explosivo.

La primera, ubicada al lado norte con dimensiones aproximadas de 2×2 metros, contenía material de pirotecnia e insumos para la elaboración de juegos artificiales, mientras que la segunda, localizada hacia el oriente con dimensiones aproximadas de 4×6 metros, también resguardaba producto pirotécnico (pólvora).

Finalmente, se dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional para el decomiso del material y el retiro seguro de los productos, debido a que el sitio operaba sin autorización.

Sobre lo ocurrido en Zanatepec, se informó que no se trató de una explosión de una pipa, como se dio a conocer en un primer momento.

Protección Civil informó que este hecho ocurrió al interior de un domicilio ubicado frente al Hotel San Rafael, en el kilómetro 70+500 de dicha vía.

Los propietarios del predio informaron que, derivado de la acumulación de gases, se incendió una cisterna que se encontraba abandonada dentro del inmueble, provocó el incendio, donde no se reportaron personas lesionadas.