El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López confirmó la detención del presidente municipal de Santa María Ipalapa, Emanuel P.P.

En conferencia de prensa, Romero López indicó que esta detención se realizó por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Detalló que independientemente del origen partidario o social, se aplicará la ley a todas las personas que hayan cometido algún delito.
Explicó que en su momento la Fiscalía General de Oaxaca dará q conocer la información respecto a la detención.
Es de señalar que de acuerdo a las primeras versiones la detención del edil, se derivó que esta señalado como presuntos responsables del crimen del exedil Gerardo S.L., quien era militante del Partido de la Revolución Democrática.
Junto al edil fue detenida la síndica municipal, Raquel C.G.; y dos policías municipales.









