
- Más de 70 asistentes participaron en la actividad para fortalecer el bienestar emocional, el sistema inmune y prevenir enfermedades
San Raymundo Jalpan, Oax., a 23 de junio de 2026.- Para contribuir al cuidado y promoción de un estilo de vida saludable, el Poder Legislativo, en colaboración con la empresa Yakult Agencia Oaxaca, llevó a cabo una activación física dirigida al personal que labora en las distintas áreas, con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional, el sistema inmunitario y prevenir enfermedades.
La jornada fue impartida por el activador físico Manuel Antonio Silva Torres, quien durante una hora incentivó con dinamismo y energía a las y los asistentes mediante rutinas cortas de resistencia. Durante el desarrollo de la actividad, explicó los múltiples beneficios de una vida saludable, como la ingesta de probióticos que ayudan a mejorar el equilibrio de la microbiota intestinal.
Asimismo, Silva Torres hizo hincapié en la importancia de establecer hábitos saludables, tales como dormir bien, cuidar la alimentación, mantenerse hidratado y mantener una actitud mental positiva. Añadió que “el sistema inmune es el encargado de proteger y defender al cuerpo contra agentes patógenos que causan enfermedades”, por lo que se deben incluir en la dieta frutas, verduras y cereales para mantenerlo activo.
Destacó que realizar ejercicio 45 minutos al día ayuda a mejorar la salud en general y el estado físico, así como a reducir el estrés y controlar el peso corporal. Por ello, más de 70 servidoras y servidores públicos realizaron con éxito la activación, con el fin de adoptar hábitos que ayuden a fortalecer su organismo y mejorar sus defensas.
Para el Poder Legislativo la salud es primordial, por lo cual el desarrollo de estas actividades tiene un enfoque preventivo que coadyuva en la reducción de padecimientos como el sobrepeso, la obesidad y los problemas cardiovasculares, además de favorecer la salud mental y reducir los síntomas depresivos.
-0-









