Como parte del reordenamiento vial que está impulsando el gobierno del estado, ahora tienen en la mira echar andar la aplicación Taxis que buscará tarifas más justas y una mayor confianza para los usuarios.

Así lo informó la titular de la Secretaria de Movilidad, Yesenia Nolasco Ramírez quien informó que el próximo 10 de mayo iniciarán con la Frase Preoperativa con dispositivos móviles.
El 25 de junio se hará la instalación de tabletas en 100 unidades de taxi, mientras que para el 25 de agosto se contempla se pueda poner en operación.

La funcionaria indicó que la intención es que para los usuarios haya tarifas más justas, mayor confianza, costo visible en tiempo real, una diversidad de formas de solicitar el servicio y viajes más prácticos y seguros.
Por su parte para los taxistas la intención es poder modernizar el servicio y la recuperación de confianza ciudadana, mayor competitividad, entre otros.
Dos de las características importantes que ofrece este servicio son a través de la APP es que los viajes asignados automáticamente a la unidad más cercana con tarifa pre-cotizada, mientras que al paso el usuario hace la parada en la calle, mientras que el chofer iniciará el taximetro digital.
La secretaria señaló que esta es una de las novedades que se busca aplicar. Mientras que adelantó también la posibilidad de implementar el Hoy no Circula en los taxis de Etla.
Detalló que que también se estarán reubicando los taxis foráneos en la zona de la Central Camionera el -5 de junio y a partir del próximo-5 de julio se buscará reubicar el tema de las urbans federales.
Explicó que con el operativo del sábado, se logró evitar la entrada de mil 300 taxistas foráneos que sus nuevas bases se estarían instalando el la Central Camionera y otra más sobre Avenida Universidad.




