Inicio Estatal Reconoce Sego un gran reto la atención de la violencia en Juchitán;...

Reconoce Sego un gran reto la atención de la violencia en Juchitán; pero aclara que no podrán con el Estado

El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López reconoció que el tema de violencia en el municipio de Juchitán de Zaragoza ha sido un gran reto, al grado que el problema delictivo sigue estando presente.

El funcionario informó que el Plan Juchitán continúa, lo que ha permitido detenciones de objetivos prioritarios, pero que la violencia continúa.

“Aún hay fenómenos de activación por parte de los grupos criminales, pero quiero decirle al pueblo de Juchitán que estamos trabajando muy fuerte, que tendrán resultados también frente a los últimos acontecimientos y que se pondrán frente a la justicia a quienes lastimen al pueblo juchiteco.

“Estamos trabajando muy fuertes y coordinados para construir la paz que el pueblo reclama”, indicó.

Indicó que las detenciones y acciones que se realizan de inteligencia entre los tres niveles de gobierno, ha generado también una reacción de los grupos delictivos en la zona, buscando confrontar y generar situaciones de orden social.

Sin embargo, señaló que no van a poder con el Estado, el cual tienen un compromiso con el pueblo juchiteco y confió que puedan ser detenidos en próximas horas , los responsables de los últimos acontecimientos.