Inicio Estatal Trágico accidente en Bajos de Chila

Trágico accidente en Bajos de Chila

Oaxaca, Oax.- Un trágico accidente se registró sobre la carretera federal 200, donde un tractor agrícola y una Urvan del transporte público colisionaron a la altura de Bajos de Chila, en el municipio de San Pedro Mixtepec.

El impacto ocurrió en la recta de Chila, entre el COBAO y la gasolinera CF200, una zona donde se realizaban trabajos relacionados con la extracción de grava.

De manera preliminar, el percance dejó un hombre sin vida y otro más prensado dentro de la unidad de pasajeros. La víctima mortal fue identificada como Leucadio M.R., de 70 años de edad, quien conducía el tractor agrícola y era originario de Santa María Colotepec.

La otra unidad involucrada es una Toyota Hiace del servicio público de la empresa Transporte de Pasajeros Unidos de Río Grande (TUR), cuyo conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec fueron los primeros en arribar al lugar. Posteriormente se sumaron Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios para determinar cómo ocurrió el accidente.

La circulación en este tramo de la carretera federal 200 registró afectaciones mientras se desarrollaban las labores de rescate y las investigaciones.