Pedro Parola
La autoridad de la Agencia Municipal “Vicente Guerrero” envió una amenaza en contra de aquellos sindicatos que agredan a los ciudadanos de esa zona de la Villa de Zaachila.

A través de un documento, la agencia informó que ante los actos de represión y agresión a un grupo de personas, por presuntos integrantes de la ASAEO, se advierte que de continuar estas acciones van a reaccionar a las agresiones.
“Los que suscribimos, la Autoridad de la Agencia Municipal Vicente Guerrero, coordinadores y ciudadanía en general, por este medio reprochamos rotundamente los actos violentos y vandálicos realizados por el sindicato ASAEO en la noche del día 23 de agosto de 2026 dentro de nuestra agencia municipal.

“Hacemos un llamado firme al Gobierno Federal, al Gobernador Salomón Jara Cruz y al Comité Directivo de dicha organización, recordando que, por acuerdo de Asamblea General de Ciudadanos desde el año 2017, no se permite el ingreso de sindicatos de cualquier indole en la jurisdicción de nuestra agencia”,
Informaron a través de un comunicado.
Por lo anterior, exigieron a todas las organizaciones sindicales “que se abstengan de venir a agredir o a lastimar a nuestros ciudadanos, y mucho menos ingresar de manera violenta a sus domicilios para hacerles daño”.
Asimismo pidieron la intervención del Gobierno Federal y Estatal para garantizar la paz y el estado de derecho.
“Todo tiene un límite. Cuando un pueblo organizado se cansa de tantos atropellos y abusos por parte de los sindicatos, la Agencia Municipal Vicente Guerrero no se quedará de brazos cruzados y reaccionará con firmeza en defensa de sus familias”, finalizaron.









