El gobernador, Salomón Jara Cruz fue claro y aseguró que si algún familiar, sean sus hijos o hermanos han incurrido en algún acto delictivo, deben de ser investigados como lo marca la ley.

Tras los señalamientos a su hermano Noé Jara Cruz, de los supuestos nexos con la ASAEO, el mandatario estatal informó que se trata de una campaña sucia, aunque aclaró que si se le tiene que investigar que se le investigue.
Reconoció que su hermano se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual calificó como un gran acierto,
“Si hay algo que investigar lo hará la federación, ya se puso en manos de la fiscalía y yo lo dije desde que llegué, si cualquier familia mío, un hijo o una hija comete algún delito, no lo vamos a encubrir”, indicó.
Sostuvo que lo mismo pasará con sus hermanos, secretarios de su gabinete, presidentes municipales o diputados, argumentando que su gobierno no protegerá a nadie.
“Ya todos saben caminar, ya todos saben pensar, ya todos saben comer”, refirió.
Sostuvo que cualquier información sobre este tema debe de preguntárseles directamente a la Fiscalía General, argumentando que él no es el responsable de esta situación.
Con respecto a la situación del ex director del IEEPO, Emilio Montero, explicó que ya hay una investigación desde la Secretaría de Honestidad, aunque dijo desconocer su situación jurídica y donde se encuentra.
Reiteró que nadie está por encima de la ley y que se castigará a quien incurra en algún delito.









