Inicio Nacional Raúl Bolaños-Cacho Cué coloca el trabajo legislativo por encima de sus aspiraciones...

Raúl Bolaños-Cacho Cué coloca el trabajo legislativo por encima de sus aspiraciones políticas y reivindica autonomía del PVEM

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados reconoció su interés en competir algún día por la gubernatura de Oaxaca, pero sostuvo que actualmente su prioridad es entregar resultados desde San Lázaro. Afirmó que pensar demasiado en el siguiente cargo puede llevar a descuidar las responsabilidades del presente.

En paralelo, rechazó que el Partido Verde sea un partido subordinado a Morena. Señaló que el PVEM cuenta con estructura, identidad y capacidad para competir por cuenta propia, aunque las alianzas electorales respondan a las condiciones políticas de cada proceso.

Bolaños-Cacho Cué también ha colocado el ausentismo de los diputados entre los asuntos que deben corregirse en el Congreso. Tras la salida de legisladores durante la comparecencia del secretario de Hacienda, anunció que llevará el tema a la Junta de Coordinación Política y planteará medidas para fortalecer la asistencia efectiva al Pleno.

El legislador considera que registrar asistencia y posteriormente abandonar las sesiones, cuando no existen votaciones, es una práctica que afecta la percepción ciudadana sobre el Congreso. Actualmente, explicó, el reglamento permite esa situación en determinados casos, por lo que busca revisar los mecanismos existentes.

Su postura coloca en el centro de su gestión dos asuntos: fortalecer el desempeño de la Cámara de Diputados y recuperar la confianza ciudadana en el trabajo de sus integrantes.