El gobernador, Salomón Jara Cruz confirmó el fallecimiento de Gabriela Gómez, oaxaqueña radicada en los Estados Unidos y quien era trasladada a Oaxaca a solicitud de sus familiares porque presentaba cáncer cerebral.

El mandatario estatal informó que el traslado de la oaxaqueña se complicó, por lo que se encontraba internando en Culiacán Sinaloa, donde falleció.
Hace unos días, el esposo había solicitado el apoyo del gobernador, Salomón Jara Cruz para el traslado de su esposa de California a su tierra natal y poderse despedir de sus familiares.
El gobierno de Oaxaca brindó el apoyo para el traslado, sin embargo en el trayecto presentó problemas de salud, por lo que fue internada en Culiacán Sinaloa donde murió.
En su mensaje el gobernador escribió:
“Con profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento de nuestra paisana Gabriela Gómez Santiago, originaria de San Miguel Chicahua. Como informamos hace unos días, Gabriela enfrentaba una enfermedad muy delicada y tenía el deseo de regresar a su comunidad para estar cerca de su familia.
“Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para ayudarla a cumplir ese anhelo. Lamentablemente, durante su traslado desde Tijuana, presentó complicaciones de salud y fue hospitalizada en Culiacán, Sinaloa, donde perdió la vida esta madrugada”, refirió.
En ese sentido indicó que instruyó a la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Migración y Población, realizar las gestiones necesarias y brindar acompañamiento a su familia para que pueda volver a su comunidad de origen y recibir una despedida digna.
El mandatario envió el pésame a la familia de Gabriela.









