Mariuma Vadillo exige que se les quite la candidatura a Carol y Juan Mendoza

image

Oaxaca. Oax.- Por no cumplir con con los estatutos del partido, porque los políticos violaron las reglas de Partido Acciona nacional, Mariuma  Murina Vadillo Bravo, insiste en que se les debe quitar la candidatura a los ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano Toledo, y del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes.

En conferencia de prensa, acompañada de militantes del partido acciona nacional, dijo que estas personas pueden creerse dueños  del partido y pensar que pueden hacer y deshacer con una institución política y pasar sobre la ley.

Recordó que como militante y precandidata  a la diputación por el Distrito 19 con sede en Salina Cruz, del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dos  juicios contra los exdirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano Toledo, y del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes,  para solicitar el debido proceso de selección de candidatos al interior de Acción Nacional, en su resolución  el TEEO otorga la razón a Vadillo Bravo, lo que significa que el registro de amos políticos fue revocado.

En el caso de Juan Mendoza Reyes exdirigente del PAN, faltó a los estatutos y reglas que rigen a éste instituto político, debido a que no renunció en tiempo y forma al cargo que desempeñaba,  ya que si él deseaba ser candidato plurinominal,  tenía que haber renunciado como fecha límite el 7 de octubre a las 11:59 pm, no lo hizo y siguió desempeñado sus funciones al frente del PAN, lo que lo hace inelegible, indicó, Mariuma Murina Vadillo.

Agregó que por otra parte, el 2 de abril Mendoza Reyes firma aun como presidente del PAN el acta donde se eligen a candidatos a diputados plurinominales, y él ya estaba registrado como candidato a diputado por esta vía, lo que implica una violación clara al reglamento.

Asimismo, en el caso de Carol Antonio Altamirano, explicó que cuando se efectúa un procesos de coalición municipal se puede inscribir siendo militante ya sea del PAN o del PRD;  procesos totalmente ejecutivos, pero Altamirano solicitó ser diputado, lo que significa que va a legislar, por lo tanto, tiene que definir con que plataforma  va hacerlo, “¿siendo presidente de su partido?, es decir del Sol Azteca o por el PAN,  (que es quien lo está postulando) ¿cuándo le toque votar una ley cómo va a votar, por el PRD o el PAN.

Reveló que Juan Mendoza la citó para hablar con ella, y ella cuido pensando que se trataba de un café el lugar pactado y sus sorpresa fue mayor cuando se dio cuenta que era el domicilio de Jorge Castillo.

Sostuvo que no se siente amenazada, pero si fue advertida de que si gana la coalición CREO ella ya no podrá pisar Oaxaca los próximos seis años.