Activan protocolo de seguridad en dos plantas de refinería “Antonio Dovali Jaime” por falla eléctrica

* Pemex informa que la operación se realiza por protocolo y descarta riesgo a la población

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2016).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que por protocolo de seguridad se realiza un paro preventivo en la planta catalítica de la refinería Antonio M. Amor de Salina Cruz, Oaxaca, y descartó riesgo para la población.

“Se realiza, por protocolo de seguridad, paro preventivo en planta catalítica de la refinería de Salina Cruz, que genera emisión de humo”, indicó la empresa.

“El paro en la refinería Antonio M. Amor de Salina Cruz, Oaxaca, se originó por interrupción en el suministro de energía eléctrica”, agregó Pemex en su cuenta de Twitter.

Añadió que no existe riesgo para la población por el paro en la planta catalítica, “la cual está en posición segura”, dijo.

El comunicado de la CFE establece que a las 8:24 horas se presentó una falla interna en la subestación de potencia Juchitán II que alimenta al Istmo de Tehuantepec.

Derivado de este evento, el suministro eléctrico fue interrumpido en Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec, Ixtaltepec, El Espinal y La Ventosa entre otros municipios. Aproximadamente 121 mil 445 usuarios se quedaron sin fluido eléctrico por la afectación.

Personal técnico operativo del área de transmisión en CFE, se dio a la tarea de encontrar el motivo del problema y brindar solución inmediata restableciendo el servicio a las 8:35 horas, apenas once minutos después de ser detectada la caída del fluido eléctrico.

El personal trabaja haciendo los ajustes necesarios para que el servicio eléctrico continúe operando con normalidad. La CFE agradece la comprensión de sus clientes afectados por esta interrupción transitoria y refrenda el compromiso de trabajar para seguir llevando un suministro de calidad a los usuarios del servicio eléctrico.

La falla eléctrica ocasionó además de la caída temporal de la energía eléctrica en las  ciudades mencionadas por unos minutos, ocasionó también la falla en el turbogenerador número dos de la refinería que quedó fuera de operación, esto último  fue confirmado por trabajadores de la factoría y por el vocero de PEMEX, Demetrio Cipriano Zamudio que por whatsApp confirmó a las 9:49 que se realizó el protocolo de seguridad, paro preventivo en planta catalítica de la refinería de Salina Cruz, que genera emisión de humo.

La falla eléctrica fue confirmada a las  08:25 de la mañana en PEMEX y el ruido que se generó en las instalaciones petroleras causo temor entre la población que después de unos minutos se informó en redes sociales que era una falla eléctrica ya controlada que dejo fuera de operaciones a la refinería local, “Antonio Dovali Jaime”.