Envía ‘El Bronco’ iniciativa para eliminar fuero en Nuevo León

nuevo-leon-600x274
El secretario de Gobierno presentó la iniciativa ante el Congreso local y anunció otra para hacer autónoma la Auditoría.

El Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez “El Bronco”, envió una iniciativa al Congreso local para eliminar el fuero a todos los servidores públicos del estado.

“Eso incluye, por supuesto, al Poder Legislativo, al Poder Ejecutivo, a los señores presidentes Municipales, a sus cabildos, a los funcionarios”, dijo el secretario general de Gobierno, Manuel González.

Tras hacer entrega del documento en el Congreso del Estado, González mencionó que esperan que la iniciativa sea aprobada en el periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre próximo.

“Esto permite de inmediato proceder a la investigación de los funcionarios actuales en el Gobierno del Estado, en los gobiernos municipales, sin necesidad de tener que acudir a un procedimiento político para retirar esta garantía que el funcionario tenía en la Constitución”, añadió el secretario.

El documento presentado señala que la figura del fuero ha sufrido distorsiones, de tal manera que se ha confundido la inmunidad como una impunidad en favor de los servidores públicos que en el ejercicio de sus funciones cometen delitos.

González manifestó que, el Gobierno del Estado presentará en breve una iniciativa de ley que busca modificar y otorgar total independencia y autonomía a la Auditoría Superior del Estado.