Normalistas continúan accionado, hoy bloquean crucero Eduardo Vasconcelos (Video)

Oaxaca. Oax.- Aun cuando el Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, dejó en claro que la ley es clara y que no hay forma de que se entreguen plazas automáticas, estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), bloquean el crucero Eduardo Vasconcelos.

Lo anterior ha provocado un severo caos vial en la zona.

Esta protesta ha provocado que los pasajeros del ADO tengan que bajar donde puedan de las unidades porque no hay paso para que puedan  circular.

Bajo el argumento de apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los “futuros” maestros también exigen plazas automáticas mismas que han sido canceladas ante la aplicación de la reforma educativa.

El gobernador de Oaxaca, aseguró que con la reforma Educativa hay varios cambios y uno de ellos es que no hay plazas automáticas para nadie.

Sin embargo esto no ha evitado que los normalistas busquen una mesa de diálogo con las autorizases estatales y federales.

Al momento tienen retenidos 3 utobuses de la línea ADO y 5 urbanos.

Un grupo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y normalistas cerraron los accesos de las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los docentes continúan con su demanda de que se reinstale la mesa de negociación con el gobierno de la república para la abrogación de la reforma educativa.

El bloqueo de las oficinas del IEEPO lo vienen realizando ininterrumpidamente desde el pasado 15 de mayo.