Cuba ahora niega acceso a la isla al secretario de la OEA

Se disponía a recoger el premio Oswaldo Payá; en una carta explicó a Rosa María Payá que el gobierno le advirtió que no podría entrar al país

 

El gobierno cubano negó el ingreso a la isla al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El uruguayo se dirigía a la isla para recibir el premio Oswaldo Payá en reconocimiento a su defensa por los derechos humanos y la democracia, sin embargo el gobierno cubano le advirtió que no le permitirían el ingreso al país del caribe, pese a contar con pasaporte diplomático.

Almagro dio a conocer la información a través de una carta que extendió a la disidente cubana Rosa María Payá, hija del Oswaldo.

Agregó que solicitó una explicación por la negativa a su solicitud al señalar que su viaje no era diferente al de ocasiones anteriores.

Este hecho ocurre un día después de que impidieron que el ex presidente mexicano Felipe Calderón llegará a La Habana el gobierno cubano; también negaron el ingreso de la ex ministra chilena de Educación, Mariana Aylwin, así como a dos periodistas cubanos.