Raúl Cruz informa avances en Santa Lucía del Camino, en los primeros 100 días de Gobierno (Video)

Oaxaca de Juárez, 20 de abril. Al presentar su informe por sus primeros 100 días de trabajo, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, sostuvo que ha tenido el apoyo del Cabildo para lograr la reconstrucción del municipio, pues tiene el compromiso para trabajar por el bienestar de esta localidad que requiere muchas acciones para lograr el desarrollo esperado.

Frente a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Leticia Cruz Regino, así como la directora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) Claudia Silva Fernández en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, indicó el primero de enero se comprometió a ejercer un gobierno eficaz, con resultados concretos en beneficio de la sociedad, y asumió el reto de transformar el municipio.

Aseguró que se había comprometido a ejercer medidas para lograr resultados, de quienes quieren un nuevo rostro para Santa Lucía, con gobernanza y respuestas a la ciudadanía.

Ha tenido reuniones con legisladores federales y estatales, funcionarios de gobierno para lograr una agenda productiva, con dialogo respetuoso y ánimo constructivo a favor del pueblo.

“Quiero que el municipio se a una verdadera sociedad de derechos, desarrollo y oportunidades, son muchas las grandes metas a las que se aspira, pero en los primeros 100 días se observa que se va por buen camino, con bases para lograr un municipio diferente”, detalló Cruz González.

Dijo que ha gobernado en el palacio municipal, con puertas abiertas, con transparencia, para que se tengan los avances que se requieren con la participación de la sociedad.

Junto a la presidenta del Dif Municipal Leticia Cruz y de la representante personal del Gobernador, Claudia Silva Fernández reiteró su compromiso con los habitantes del municipio conurbado a la capital.

Pese a las amenazas climatológicas, recordó que ‘el primero de enero aquí, en el Palacio Municipal, me comprometí a ejercer un Gobierno eficaz, un Gobierno de resultados concretos, para la sociedad’.

Frente a colonos de diversas zonas reiteró ‘asumí el reto de transformar al municipio, en pocas palabras, de gobernar con nueva actitud para transformar a SantaLucía’.

Luego afirmó que al haberse cumplido el simbólico plazo de los primeros 100 días de Gobierno, rindó cuentas a la sociedad de las principales medidas que hemos tomado hasta ahora.

Explicó que se ha reunido con diferentes actores políticos y sociales así como con instituciones para emprender acciones  decisivas para mejorar el rumbo de Santa Lucía ya que se busca un municipio con oportunidades y cambios constantes, por lo que dijo van por buen camino “queremos que nuestro municipio sea una verdadera sociedad de derechos, de desarrollo y oportunidades, son muchas las grandes metas a las que aspiramos pero hay que sentar las bases de un municipio fuerte, la gobernanza y paz social han gobernado en el palacio municipal con puertas abiertas incorporando instituciones y sociedad mostrando la cara de un gobierno abierto”.

Durante estos primeros 100 días de gobierno, 3500 habitantes han recibido respuestas a sus necesidades, por ello dijo, seguirá gobernando en esa tesitura.

En materia de salud se debe unir esfuerzos para construir y mejorar en ese ámbito, de tal manera y con el objetivo buen trazado, se rehabilitó la Clínica Municipal para atender a toda la población , sin embargo reconoció que aún falta mucho, por lo que gestionará más recursos federales y estatales para ofrecer un servicio incluyente.

En ese sentido habló del funcionamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y Casa de Adulto Mayor se atendieron a poco más de 1200 personas en los 2 meses que tiene en marcha.

Resaltó que través del DIF municipal se ha ofrecido todo tipo de ayuda y apoyo, por lo que fue prioridad su rehabilitación, “como padre y Presidente Municipal confío en Lety Cruz, mi esposa, quien junto con su equipo diseñó políticas adecuadas para brindar la mejor atención a la población tendiendo mucha cercanía con la gente”.

Pidió públicamente a todos los que integran su administración, comprometerse con la gente, porque finalmente son las propias familias de quienes viven en este municipio las que recibirán la atención que desde hace muchos años han esperado.

En las acciones para ofrecer alternativas diferentes de ingresos a las familias de este municipio, más de 400 personas fueron capacitadas a través de diversos talleres como repostería, panadería básica, dulces finos mediante el Centro de Capacitación y Desarrollo Social del DIF.

1200 jóvenes fueron beneficiarios en campañas de prevención de violencia en el noviazgo, embarazos en adolescentes y adicciones. 2000 mil beneficiadas con las Unidades Móviles para el Desarrollo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).

Logró sumar 1561 nuevos beneficiarios al Seguro Popular.

Se puso en marcha el programa de bacheo en Avenida Ferrocarril y Avenida Lázaro Cárdenas, dijo que se propuso cambiar los baches de la corrupción por avenidas dignas “sin corrupción vamos a elevar las metas de pavimentación pero sobre todo su calidad, vamos por las calles que merecemos para transitar con seguridad construimos las tapas de las alcantarillas, brindamos también respuesta inmediata en servicios públicos, rehabilitamos rejillas pluviales en Avenida Ferrocarril, en Avenida Hornos, en Avenida Hornos y en Avenida El Rosario”.

Resaltó también la atención que se l dio a las colonias en la red de drenaje, alumbrado público y la reparación de la red de distribución de agua potable así como el mantenimiento a los pozos.

En cuanto a la lucha contra la delincuencia, dotaron de uniformes y equipo a la Policía Municipal, así como 7 patrullas y 3 moto patrullas, además se creó el Bando Único de Policía, por lo que se han llevado a cabo 27 operativos, educación vial para 1150 niños, 1429 llamadas de auxilio se han atendido y 350 patrullajes disuasivos, por ello hoy los elementos tiene mayor capacidad de respuesta, por lo que reconoció el esfuerzo de los policías que atienden los problemas de inseguridad.

En estos 100 días crearon un mejor entorno con Música impulsando la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Lucía del Camino, un proyecto que cumple con el objetivo de lograr un cambio social alejando a los jóvenes de las malas influencias.

Advirtió que recibió un municipio colapsado en la recolección de basura lo que limitaba la capacidad de atención, pero se logró activar por completo el servicio y adquirieron 3 camiones nuevos y crearon 4 rutas para dar mejor atención, en total 4500 toneladas de basura han captado.

Dijo que continuarán los tequios ya que es responsabilidad de todos tener un mejor Santa Lucía del Camino.