Entregan AMH y Raúl Cruz González recursos de programas sociales en Santa Lucía del Camino (VIDEO)

  • En el evento se entregaron apoyos de «Seguro de Vida para Jefas de Familia» y «Fomento a la Economía Social»

Santa Lucía del Camino, Oax. 13 de noviembre. El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, encabezó la entrega de apoyos de los programas sociales Seguro de Vida para Jefas de Familia y Fomento a la Economía Social.

Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, encabezaron la entrega de apoyos de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por un monto superior a los 13.6 millones de pesos en favor de las familias oaxaqueñas vulnerables.

En presencia del Delegado Federal de la Sedesol, Alejandro Avilés Álvarez, el Ejecutivo Estatal destacó la sinergia y el esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Federal y Estatal para acercar estos apoyos a las personas que más lo necesitan, como es el caso de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

A través del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” se entregaron apoyos por 521 mil 493 pesos en apoyo a 54 hijos niñas, niños y jóvenes de las regiones de los Valles Centrales y Sierra Norte.

Del esquema “Fomento a la Economía Social” se hizo entrega de 12.8 millones de pesos en beneficio de 317 productores de 43 municipios de la entidad, lo que permitirá el fomento a diversas actividades productivas, como la elaboración de artesanías, instalación de panaderías, carpinterías, estéticas, engorda y reproducción de animales de granja, entre otros.

 

El Ejecutivo Estatal señaló que a través de estas acciones se contribuirá al mejoramiento del ingreso de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y financiera en el sector Social de la Economía.

“Con estas acciones se da muestra de que cuando se quiere se puede, se trata de romper las cadenas de pobreza de una generación a otra, tenemos claro que la  política social es la base de una economía fuerte y vibrante”, afirmó.

Y es que dijo que había que trabajar juntos porque la gente pide políticas para tener más y mejores oportunidades de desarrollo. Por su parte, el gobernador Alejandro Murat manifestó que este tipo de eventos eran  para demostrar que se estaba cambiando la vida de las personas.

“Con estos recursos se les brinda una oportunidad a quienes más lo necesitan y para que más jóvenes puedan cursas sus estudios universitarios. Si tienes educación puedes lograr lo que te propongas, te empoderas para lograr tus objetivos y tus sueños”, resaltó Murat Hinojosa.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño entregó recursos por 350 mil pesos para el equipamiento e instalación de cinco Instancias Infantiles, las cuales permitirán apoyar a las madres trabajadoras de la entidad.

 

“Perdí a mi madre cuando tenía 18 años, tuvimos la suerte de que había una condición y una oportunidad para estudiar pero este programa había estado abandonado por eso aquí estamos, porque los programas son para quienes más lo necesitan”.

Ante los colonos,  el Mandatario también resaltó los principales logros que su administración ha alcanzado en estos meses de trabajo, entre estos, la construcción del centro de convenciones construido en este municipio que dijo, generará  desarrollo a los habitantes de Santa Lucía del Camino.