sábado , agosto 18 2018
De última hora

Multan a vendedor ambulante en Chile por acoso callejero

¡Comparte!

Un vendedor ambulante que le dijo a una joven chilena “coma más ensalada para que conserve su linda silueta” fue acusado hoy de acoso callejero y debará pagar una multa de al menos 230 dólares.

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló en su cuenta en la red social Twitter “Carabineros saca primer parte por Acoso Callejero. Infractor le dijo a una mujer: ‘Coma más ensalada para que conserve su linda silueta’. Mal”.

La Municipalidad de Las Condes, en el sector oriente de Santiago, emitió hace unas semanas una ordenanza contra el acoso callejero y lanzó una campaña en las construcciones para evitar que los obreros le digan cosas a las mujeres que pasan por fuera de esos lugares.

Lavín señaló a periodistas que, aparentemente, un comerciante ambulante le dijo esa frase a la mujer, la cual le contó lo sucedido a su padre, quien a su vez le dijo al sujeto “usted no tiene derecho de decirle esto a mi hija”.

La reacción del hombre, según Lavín, habría sido “un poco más agresiva”, por lo que la joven acudió a Carabineros para denunciar al sujeto, quien recibirá una multa de entre 230 y 380 dólares.

A juicio del alcalde, “el gran punto aquí es que no hay que decir nada. La cultura del machismo, del piropo en Chile, termina siendo una falta de respeto para muchas mujeres y se debe terminar. Y me alegro que la ordenanza comience a ser utilizada”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top