Presidenciables han gastado 141.9 mdp en redes sociales

  • Mientras que José Antonio Meade es el que más ha gastado en publicidad en redes sociales, AMLO asegura no haber invertido un solo peso

El Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral indicó que los aspirantes a la Presidencia de México han gastado 141.9 millones de pesos en publicidad dentro de redes sociales.

De acuerdo con las estadísticas, los candidatos han buscado el voto de los jóvenes mediante propaganda en Google, Facebook, Twitter y YouTube, mientras que han destinado 270 millones 687 mil pesos a anuncios en vía pública, volantes, medios impresos y electrónicos como en la televisión.

José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-NA, es el que más ha invertido en redes sociales con 65.6 millones de pesos, teniendo un presupuesto de 179.6 millones para propaganda.

El panista Ricardo Anaya, quien va por la Presidencia junto con el PRD y Movimiento Ciudadano, ha usado 63 millones 804 mil pesos mientras que para publicitarse en medios impresos ha destinado 472 mil pesos.

El candidato independiente Jaime Rodríguez “El bronco” ha invertido cinco millones 507 mil pesos en publicidad dentro de internet. Hasta antes de desistir sus aspiraciones presidenciales, Margarita Zavala destinó siete millones de pesos.

Según lo reportado por Andrés Manuel López Obrador, no ha invertido un solo peso a promoverse en internet, aunque al corte del 23 de mayo del monitoreo de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, tuvo 64 anuncios en Facebook, tres en YouTube, dos en Twitter, dos en portales de diarios digitales y dos en su propia página.

A nivel federal, todos los candidatos se han gastado 248 millones de pesos en propaganda en medios electrónicos y redes sociales.