Home Estatal Edil de Salina Cruz responsabiliza a Pemex de fugas de hidrocarburos registradas...

Edil de Salina Cruz responsabiliza a Pemex de fugas de hidrocarburos registradas en ese municipio

Pedro Parola

El presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez responsabilizó directamente a Petróleos Mexicanos (Pemex) de las fugas de hidrocarburos registrados en ese municipios y que ha generado afectaciones en algunas colonias, ríos y playas en el Puerto.

El edil aseguró que la paraestatal en el área de ductos, no cuenta con el equipo especializado para atender este tipo de contingencias, por lo que es el máximo responsable de la situación.

Señaló que del 2022 a la fecha suman un total de 59 fugas registrados por Pemex, sin que puedan atender al 100 por ciento el problema que están generando.

Como Ayuntamiento Municipal explicó que han apoyado con maquinaria para atender las contingencias, pero aclaró que no les compete una solución al tema.

Por ese motivo llamó a Pemex a contratar equipo especializado para atender esta situación, y garantizar la salud de las personas y evitar afectaciones al medio ambiente.