Aviones franceses destruyeron una fábrica de armas del Estado Islámico en Siria

0014032297_1024x512
«Cuatro aviones Rafale equipados de misiles Scalp actuaron conjuntamente con aviones de la coalición» sobre el sitio, ubicado a varias decenas de kilómetros al este de la ciudad de Alepo, precisó el ministerio en un comunicado. «El objetivo fue destruido».

«Este bombardeo contribuye a debilitar las capacidades logísticas y militares de Dáesh (acrónimo árabe del ISIS) cerca de las zonas de combate», afirma el ministerio.

Los misiles de crucero Scalp permiten disparar a mayor distancia que las bombas y tienen mayor precisión. La aviación francesa los utilizó el 15 de diciembre por primera vez desde el inicio de su intervención contra el ISIS en septiembre de 2014 en Irak y un año después en Siria.

En la mañana del 1 de enero, las Fuerzas Armadas francesas también bombardearon posiciones del ISIS en su feudo de la ciudad siria de Raqqa, según anunció el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Cazas franceses Mirage-2000, que despegaron de un aeropuerto militar de Jordania que utilizan como base de operaciones, atacaron infraestructuras petroleras e instalaciones logísticas del grupo terrorista, aseguró Le Drian.

El titular de Defensa se mostró convencido de que la «guerra» contra el Estado Islámico empieza a dar frutos porque se percibe que el grupo terrorista «adopta una postura defensiva, poco eficaz, «como lo muestra» la pérdida de la ciudad iraquí de Ramadi.

Le Drian recordó los atentados yihadistas de París del pasado 13 de noviembre e insistió en que «esta agresión en nuestro territorio pide una respuesta allí donde el ISIS se organiza para golpearnos», en una alusión a los campos de entrenamiento en los territorios que controla.