Tribunal de Egipto anula sentencias a muerte de 149 islamistas

egipto-600x274

Un Tribunal egipcio anuló este miércoles la sentencia de muerte de 149 islamistas, acusados del asesinato de 11 policías en la localidad de Kerdasa, durante las protestas desatadas tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en 2013.

El Tribunal de Casación egipcio, presidido por el juez Anas Ali Abdalá, aceptó el recurso de apelación presentado por los condenados sobre la sentencia a muerte emitida en febrero del año pasado por el Tribunal de Giza, según reporte de la edición electrónica del diario Al Ahram.

Los 149 islamistas fueron sentenciados a la pena capital por su supuesta implicación en el asesinato de 11 policías en el asalto del 14 de agosto de 2013 a una comisaría de Kirdasa, horas después del brutal desalojo contra miles personas acampadas en protesta al derrocamiento de Mursi.

El magistrado de la Corte de Apelaciones ordenó repetir el juicio de la llamada “masacre de Kerdasa” contra los 149 partidarios de la proscripta Hermandad Musulmana y declaró nula la sentencia emitida en febrero de 2015.

Los motivos de la decisión del Tribunal de Casación no fue especificada, aunque ha anulado con anterioridad cientos de sentencias de muerte, que fueron emitidas tras el derrocamiento del presidente Mursi, el 3 de julio de 2013.

(Con información de Notimex)