Videos: #LordFerrari denuncia supuesta agresión de personal del SAT contra su familia

sfsfdfsf

 

Visitadores del Servicio de Acción Tributaria (SAT) se presentaron la tarde del lunes en el domicilio de Alberto Sentíes Palacio, ubicado en la zona del Club de Golf México, en la delegación Tlalpan, para cumplimentar una orden de cateo, sin embargo, al negarse a presentar una identificación el personal de seguridad les impidió el ingreso, lo que derivó en una discusión con la familia del empresario.

El personal del SAT acudió alrededor de las 18:00 horas de ayer a la casa del empresario conocido como “Lord Ferrari” para realizar una revisión de sus bienes. Luego de que el personal de seguridad privada de la familia Sentíes les pidió que se retiraran del domicilio, los visitadores regresaron con más de 30 personas armadas y un cerrajero, detalló el empresario en correo enviado al espacio informativo del periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En internet se difundió otro video en el que aparece la familia de Sentíes Palacio, aparentemente su esposa e hijos, y un escolta exigiendo a los visitadores que salgan del domicilio. Una joven le grita a uno de los funcionarios del SAT que no tienen derecho de estar ahí. Después, la esposa del empresario es supuestamente agredida por parte del servidor público.

Según el SAT, la revisión se realizaría para la “verificación fiscal y documental que permita demostrar la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de mercancía de procedencia extranjera localizada en el domicilio”. Además de comprobar que el empresario haya pagado impuestos por la adquisición de sus bienes.

En días anteriores la Procuraduría General de Justicia capitalina giró dos órdenes de aprehensión en contra del empresario por fraude.

A través de un video publicado ayer en su cuenta personal de YouTube, Alberto Sentíes aseguró que pese a haber colaborado con las autoridades de la Ciudad de México, estas han violado el debido proceso legal al girar órdenes de aprensión en su contra sin pruebas que lo liguen a un delito, por lo que, dijo, se está violando su presunción de inocencia.

Aseguró ser víctima de una campaña mediática para desviar la atención sobre la presión que existe contra el gobierno capitalino.

“En estos momentos no confío en las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, por ello, he pedido a mis abogados que atiendan puntual y legalmente cada uno de estos procedimientos hasta que existan las condiciones que garanticen el debido proceso hacia mi persona”, dijo Sentíes.

“Lord Ferrari”, quien posiblemente se encuentra en Estados Unidos, fue acusado en una carta por su escolta Sergio González Ibarra de haber ordenado la agresión contra un conductor en Viaducto Tlalpan, el pasado 11 de marzo.

La carta fue hallada entre la ropa de González Ibarra luego de ser hallado muerto el 18 de marzo en un hotel de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

(SinEmbargo).-