Renovación del SNTE en Zacatecas deja 15 lesionados por trifulca (Video)

maestros_zacatecas_heridos_460x290

  • Entre los lesionados hay integrantes tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Al menos 15 maestros resultaron heridos fue el saldo de una trifulca registrada ayer durante la sesión para renovar la dirigencia sindical de la Sección 34 del SNTE en Zacatecas.

Entre los lesionados hay integrantes tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El conato de violencia dejó 15 heridos, algunos con golpes en la cabeza y fracturados de la nariz y con otras lesiones, informó Pablo Arenas, del comité seccional del Movimiento Democrático del Magisterio, afiliado a la CNTE.

La asamblea se llevó a cabo en las instalaciones de un hotel ubicado a la salida al municipio de Fresnillo, que fue resguardado por elementos de la Policía Estatal.

Los 319 asambleístas, al menos 215 pertenecían a la CNTE, encabezados por Víctor Montoya, quien busca la dirigencia del sindicato.

A la par de la elección de la Sección 34, que tiene 25 mil miembros, se llevó a cabo también la elección de la dirigencia de la Sección 58, que cuenta con 7 mil.

Con información de Reforma