Sus políticas han fallado, dice Waters a EPN; critica a Trump y recuerda Ayotzinapa (Videos)

waters-960x500

Durante su concierto en el Foro Sol el músico británico Roger Waters habló sobre las desapariciones en México, y la brecha que divide a ricos y pobres.

El músico británico Roger Waters envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, criticó a Donald Trump y recordó el caso Ayotzinapa durante su concierto del pasado miércoles 28 de septiembre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

“La última vez que toqué en el Foro Sol, conocí a algunas familias de los jóvenes desaparecidos en México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor presidente, más de 28 mil hombres, madres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó?”, dijo Waters.

“Recuerden que toda vida humana es sagrada, no solo la de sus amigos. Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que dividen a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución”, agregó.

“Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”.

Imágenes en redes sociales y publicadas en diferentes medios muestran que en un momento sobre el escenario de su concierto apareció proyectada la leyenda “Renuncia ya”.

Ese fue el lema de una protesta en redes sociales y en la Ciudad de México, en contra del presidente Peña Nieto, el pasado 15 de septiembre.

Waters también lanzó mensajes en contra del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“No queremos ese pinche muro que te separe de tu hermano, madre y todos nosotros”, dijo en inglés, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Respecto al caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, aparecieron mensajes como “Fue el Estado” “Los queremos vivos”, y “Nos faltan 43” en el globo en forma de cerdo que utiliza en sus conciertos, y que forma parte de la simbología de la legendaria banda de la que formó parte, Pink Floyd.

Waters se presentará de nuevo en el Foro Sol este 29 de septiembre, y dará un concierto gratuito el próximo 1 de octubre en el Zócalo capitalino.