Tras reunión, Meade y Mancera acuerdan mesas para analizar presupuesto

mancera-meade-600x274

El Fondo de Capitalidad, el Metro y la infraestructura hidráulica serán algunos de los temas que se tratarán Hacienda y la administración capitalina.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acordaron crear mesas de trabajo para analizar y negociar los recursos que le serán asignados a la capital para el año 2017.

La Secretaría de Finanzas del gobierno de la ciudad en conjunto con subsecretarías de Hacienda y Crédito Público serán quienes llevarán a cabo el diálogo en las mesas, según el acuerdo alcanzado tras una reunión que duró aproximadamente 40 minutos.

El Fondo de Capitalidad — subsidios federales destinados a programas y proyectos en la ciudad—, el Metro y la infraestructura hidráulica serán algunos de los temas que se analizarán entre el gobierno federal y la administración capitalina.

El pasado 9 de septiembre Mancera criticó los recortes previstos en el Paquete Económico 2017 entregado por Meade a la Cámara de Diputados. “No entiendo por qué en la fotografía de la del presupuesto está riendo el secretario de Hacienda, a mí no me da risa, la verdad, me preocupa mucho este presupuesto”.

A lo que Meade respondió: “Mancera dice que tengo mala sonrisa, mi mamá dice que la tengo muy buena”.

Asimismo, el pasado 29 de septiembre diputados y gobernadores perredistas propusieron aumentar 200 mil millones de pesos en recursos de la federación para los estados y los municipios. También anunciaron la creación de un frente legislativo para defender el presupuesto de recortes en rubros como salud, educación e infraestructura.