Reunión de la Constituyente casi termina a golpes en la CDMX (video)

El diputado de Morena Jaime Cárdenas y el coordinador del PVEM Alejandro Bustos tiraron manotazos y se hicieron reclamos.

El diputado de Morena, Jaime Cárdenas, se levantó de la mesa de consulta de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, recorrió la larga mesa y al llegar a una de sus esquinas comenzó a jalar y manotear al representante del PVEM, Alejandro Bustos Olivares.

El coordinador del Verde, quien estaba sentado y de espalda, se levantó aprisa y comenzaron los manotazos y reclamos mutuos. De esta forma –de manera abrupta– terminó la reunión donde se discutía si el designado de la Presidencia de la República, Manuel Enrique Díaz Infante, incurre en conflicto de interés siendo magistrado con licencia y a su vez presidente de la Comisión del Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Organismos Constitucionales Autónomos.

Publicidadbanner-farmacias-del-ahorro300x300

De acuerdo con legisladores que participaron en la reunión, Bustos y el priísta César Camacho defendieron a Díaz Infante y pidieron cerrar este capítulo, pues de desde su visión era un tema rebasado y sin facultades para ahondar en él.

Bustos, en su intervención, habría calificado la argumentación de Jaime Cárdenas como falaz, lo que no le gustó al morenista y al ver que no le cedían la palabra para alusiones personales, se levantó y encaró a su compañero del Verde Ecologista.

Según los legisladores consultados, cada sesión es lo mismo, pues siempre hay un motivo para descalificar, para ofender, lo que genera el estancamiento de los trabajos del Constituyente.