Sección 22 prepara cambio de dirigencia para el próximo 21 de enero

Aunque se trata de un ala disidente, la CNTE es parte del sindicato, instancia titular del contrato colectivo y, por lo tanto, la que recibe el pase de nota de las autoridades al momento de registrar a los representantes del gremio

Con dos meses y medio de retraso, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió la convocatoria para la renovación de la dirección de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, un proceso que terminará el 21 de enero próximo.

Aunque se trata de un ala disidente, la CNTE es parte del sindicato, instancia titular del contrato colectivo y, por lo tanto, la que recibe el pase de nota de las autoridades al momento de registrar a los representantes del gremio.

En los resolutivos del IV Congreso político, la Sección 22 determinó que era necesario el relevo en el Comité Ejecutivo Seccional, debido a que se necesitaba un nuevo liderazgo para seguir en la lucha contra la reforma educativa.

Así, a quien se proponga para la nueva dirigencia se le exige que tenga completa lealtad a los principios de la CNTE (educación pública, democrática y que luche contra la reforma educativa), además de que presente su declaración patrimonial.

Al frente de la Sección 22 continúa Rubén Núñez, quien debió dejar el cargo el 26 de septiembre, pero debido a que se encontraba en lucha contra la reforma educativa, se le permitió seguir en el cargo. Ahora, él y los otros 31 miembros del actual Consejo Ejecutivo Seccional deberán de regresar a sus plazas laborales, de lo contrario serían sancionados.