63 Legislatura es ejemplo de pluralidad e inclusión social

El Presidente de la Cámara de Diputados, comentó que esta Legislatura es responsable en cumplir con ser plural, incluyente y privilegia el beneficio social, toda vez que en esta sesión ordinaria se trataron temas de interés común como, facultar a la Auditoria Superior del Estado (ASE) para iniciar querellas de manera directa por malversación de fondos públicos sin acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

También, durante la sesión, Diputadas y Diputados analizaron los exhortos donde se propone que el sector salud atienda de manera continuada el Virus del Papiloma Humano, ya que actualmente sólo lo hace con la primera vacuna y deben aplicarse 3 dosis para garantizar su efectividad.

Así como se presentó la propuesta para que de acuerdo a lo establecido recientemente por la UNESCO, los hijos de las mujeres privadas de su libertad puedan estar hasta los 8 años de edad con ellas en los centros de reclusión.

De igual forma, las y los legisladores subieron a Tribuna, el punto de acuerdo para que los 7 municipios que cuentan con recursos federales del Programa FORTASEG (Fortalecimiento de los Cuerpos de Seguridad Municipales) optimicen su uso, así como para que los municipios procuren la capacitación de sus policías municipales.

El Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, citó a la sociedad en general a asistir a la próxima sesión ordinaria que se llevará acabo el día miércoles 30 de agosto del presente año, para ser testigos del ejercicio democrático dentro del Poder Legislativo.