Marchan docentes del nivel inicial del IEEPO a DDHPO

Oaxaca. Oax.- Para exigir respuestas a sus demandas, este miércoles un grupo de docentes del nivel de Educación Inicial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a la Defensoría de derechos humanos del pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Los docentes acompañados  de padres de familia, piden que se de las mesas de negociación para tratar el tema de la bilateralidad, y asuntos de los diferentes niveles escolares.

En ese sentido señalaron que las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, no ha dado respuesta a los homologados y siempre los mandan a la ciudad de México, no tienen respuesta porque no hay quien les atienda y por ello se manifiestan este día para buscar una respuesta del gobierno.

En entrevista, Albina Margarita Montes Rivera titular del nivel de Educación Inicial, afirma que sus demandas no han sido solucionadas como la falta de personal.

Abundó no se ha teñido atención adecuada a sus demandas, para que se mejoren los servicios que prestan en los planteles educativos.

Explicó que tienen más de 380 trabajadores pero se requiere contratar a más profesores para que no se queden las plazas vacías, pero el IEEPO les envía maestros idóneos que solo violentan los derechos de los sindicalizados.