Reynosa amanece en guerra: balaceras entre grupos rivales y bloqueos paralizan la ciudad

Se trata de dos grupos que se disputan el control de Reynosa y se ha prolongado por mucho tiempo esta situación, que se agravó con la muerte del que fuera el comandante de plaza, Juan Manuel Loaiza, a partir de ahí habido un descontrol», aseveró.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, las detonaciones se intensificaron justo a la hora en que los estudiantes y empleados se dirigían a sus lugares laborales, situación que provocó que se suspendieron las actividades escolares y comerciales.

Reynosa/Ciudad de México, 15 de agosto.– La vocería de Seguridad de Tamaulipas, alertó a la población por diversas balaceras y bloqueos registradas esta mañana en calles de la ciudad de Reynosa.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 15 de agosto cuando alrededor de las 5:00 am integrantes de grupos rivales del crimen organizado comenzaron a realizar las detonaciones en la colonia Fuentes Sección Lomas y bloquearon el Circuito Independencia.

Según reportan medios locales, las detonaciones se intensificaron justo a la hora en que los estudiantes y empleados se dirigen a sus lugares laborales, situación que provocó que se suspendieron las actividades escolares, comerciales y laborales.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia alertó a la población sobre los enfrentamientos y pidió evitar las zonas de riesgo. Además, reportó la presencia de poncha llantas en la avenida Hidalgo.

La vocería de Seguridad de Tamaulipas, informó que elementos de seguridad se desplegaron hacia las zonas de riesgo. Hasta el momento no se reportan heridos ni personas detenidas.