Colapsa Tramo Carretero La Granja – Temazcal Por Desborde De Arroyo

San Miguel Soyaltepec, Oaxaca (Temazcal) | 11 septiembre 2017.- Las fuertes descargas de agua en todo el estado ocasionadas por la tormenta tropícal Katya han afectado los ríos y sistemas lacustres del estado veracruzano y oaxaqueño.

Por este motivo, muchos de los arroyos, veneros, ríos, lagunas y lagos se debordaron este fin de semana, ocasionando con esto dificultades a los habitantes locales y en algunos casos suspendiendo temporalmente la circulación de vehículos automotores.

Tal es el caso de la caretera que comunica a Temazcal con La Granja, uno del estado de Oaxaca y el otro de Veracruz, la carretera que fue inundada por el debordamiento del río Amapa, el cual causó un socavón en la lateral de la misma carretera, poniendo en peligro a los autos que circulen por ella.

Además de afectar con la corriente que se generó durante la crecida al puente del mismo nombre que atraviesa el río, provocando con esto el cierre temporal de esta vía de comunicación.

Por el momento no se sabe cuando iniciarán las obras de reacondicionamiento del puente, por lo que estaremos pendientes para ofrecer mayor información en la medida en que las autoridades lo informen.