En breve se atenderán daños en estructura del IMSS

Oaxaca. Oax.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que durante la etapa de la contingencia tras el sismo de 8.2 en la escala de Richter se coordinaron las acciones para poner en funcionamiento 30 unidades móviles, 14 de ellas de Oaxaca, que ofrecieron atención sin distinto.

Dijo que en la primera instrucción fue la de abrir las puertas de los nosocomios a toda persona que tuviera necesidad de atención médica de tal forma que incluso se atendieron 12 partos de ciudadanos que no son derechoabientes del sistema.

Informó que la emergencia médica ha sido superada y que no han llegado más pacientes a requerir atención médica y que ahora se involucrarán en prevenir una epidemia debido a que las fuentes de acondicionamiento de agua que se contaminaron.

Explicó que no todos los pozos están funcionando y es necesario implementar acciones de coloración del aguapara evitar problemas gastrointestinales, la misma medida se aplicará en refugios y comedores comunitarios.

Destaco que no tuvo daños el hospital de Salina Cruz, en el de Juchitán se va a reparar a la brevedad, algunas partes se van a demoler.

Indico que tienen el dictamen técnico, el de Matías Romero se cayó una barda perimetral, se va a reparar y reforzar y no creo que en un tiempo mayor de 6 meses estén ya trabajando al cien por ciento.

Asimismo, aseguró que son la única institución que no tiene desabasto de ningún tipo.