Gobernador de Puebla confirma asesinato de Mara Fernanda; desapareció en un Cabify

  • No se han dado detalles del hallazgo del cuerpo de Mara.

Gobernador de Puebla confirma asesinato de Mara Fernanda; desapareció en un Cabify

José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, confirmó el asesinato de Mara Fernanda Castilla, joven de 19 años de edad que desapareció hace una semana tras abordar un vehículo de la empresa Cabify.

Hace unas horas, policía ministerial en Tlaxcala encontró ensangrentada ropa perteneciente a Mara Fernanda. Las prendas estaban en una vivienda del estado de Tlaxcala, relacionada con el conductor.

El cateo se realizó en el Fraccionamiento Malintzi, en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec. Además de la ropa se encontraron pertenencias de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), entre ellos, su teléfono celular.

La Fiscalía General del Estado solicitó ante el Juez de Control pruebas de sangre de Ricardo “N”, el chofer de Cabify detenido y acusado de la privación ilegal de la libertad de Mara, informó el sitio e-consulta.

¿Qué ocurrió con Mara tras tomar el Cabify?

Mara Fernanda estuvo conviviendo en un bar de Cholula desde la noche del jueves con sus amigos. El viernes en la madrugada solicitó un auto de la empresa Cabify para que la llevara a su casa; sin embargo, aunque eso ocurrió, ella nunca descendió del vehículo.

Primer caso de este tipo en seis años para Cabify

La plataforma de transporte Cabify reiteró que colabora con las autoridades correspondientes en el caso de la desaparición de Mara Castilla el pasado viernes 8 de septiembre en el municipio de Cholula, Puebla, situación que califica de inusual para la empresa, ya que se trata del primer caso de esta naturaleza que se presenta a nivel global.

De acuerdo con la firma, desde el inicio de la investigación ha colaborado con la Fiscalía General del estado de Puebla con información detallada del viaje realizado.

«Nuestra tecnología nos permite aportar datos e información de valor para lograr avances en el proceso de investigación. Mantenemos también nuestro compromiso con el proceso y las autoridades», expuso en un comunicado.

Según sostuvo, la familia de Mara cuenta con todo su apoyo y compromiso, dado que el equipo de Cabify se solidariza con ellos y se suma a la causa para encontrarla lo más pronto posible.

«Queremos comunicar que es una situación completamente inusual para nosotros. Se trata del primer caso de esta naturaleza que se presenta a nivel global después de seis años de operación. Estamos consternados, pero enfocados en entender qué más podemos hacer para lograr que Mara vuelva a casa», afirmó.

Para Cabify, su protocolo de seguridad es el más estricto del mercado, ya que los conductores deben superar diferentes pruebas y exámenes antes de prestar servicio a través de su plataforma.