Guardia del Hospital Civil investigado y detenido por vínculos en el robo de bebé


De acuerdo con información de la AEI, el custodio Antonio fue detenido esta mañana cuando se encontraba laborando en el acceso principal del hospital ubicado en la colonia Reforma

OAXACA, Oax. (apro).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo hoy al guardia del Hospital Civil «Aurelio Valdivieso», Antonio J. D., por su presunta participación en el robo del recién nacido Leonardo, quien fue sustraído el lunes 18.

De acuerdo con información de la AEI, el custodio Antonio fue detenido esta mañana cuando se encontraba laborando en el acceso principal del hospital ubicado en la colonia Reforma.

Con Antonio suman tres las detenciones por el robo de infante, ya que el mismo día que fue robado el recién nacido fueron detenidas Lizbeth Abigail A., y Verónica A.L., quienes presuntamente se confabularon para que la madrugada del 18 de septiembre sustrajeran al recién nacido.

Según versiones de la madre Flor Itzel, una mujer disfrazada de enfermera le indicó que se llevaría al bebé para realizar la prueba de tamiz neonatal al menor, a lo que ella accedió, pero ante la tardanza preguntó a otras enfermeras, quienes le comentaron a que esa hora no se realizan esas pruebas.

Alrededor de las 6:00 fue cerrado el hospital, se alertó a la policía y se emitió la alerta Amber para tratar de dar con la mujer responsable de la desaparición.

Con la colaboración de un taxista se logró establecer el paradero de la falsa enfermera y se logró recuperar al menor de dos días de nacido en un domicilio en inmediaciones del Río Salado, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

A través de un examen de ADN, así como de pruebas dactilares y reconocimiento mediante registro fotográfico, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó la identidad del bebé robado y lo entregó a sus familiares.

Mientras que las dos mujeres detenidas como presuntas responsables del delito de sustracción de menores quedaron en prisión preventiva en los separos de la Fiscalía.

Y ahora fue detenido el guardia del Hospital por su presunta complicidad al facilitar el acceso y salida de las mujeres que robaron al bebé.