Lamenta Nuño Mayer instrucción de la CNTE a maestros para evitar verificar daños en escuelas

Dice que no es momento de divisiones, sino de trabajar unidos

Oaxaca, Oax.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, lamentó la instrucción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que plantea a los maestros que no permitan el paso a los representantes de la SEP que verifican las condiciones de la infraestructura escolar, afectada por el sismo.

Durante un recorrido por esta zona con el presidente de la República,  para supervisar la atención a los damnificados, y el avance de los censos sobre daños a viviendas y planteles escolares, dijo que no es momento de divisiones, sino de trabajar unidos.

Nuño Mayer consideró que, sin duda, la publicación del documento retrasará el proceso urgente de reconstrucción, además de que afectará a niños y niñas.

Al caminar con habitantes por las construcciones afectadas, el secretario de Educación Pública llamó a los Integrantes de la CNTE a que cesen ese tipo de acciones.

En un comunicado señaló que el personal de la Secretaría de Educación Pública continuará con los recorridos para determinar los grados de afectación en las escuelas  porque deben de atenderse con urgencia los problemas de infraestructura.

Es necesario, comentó, que los niños y niñas regresen a sus escuelas, y dejar a un lado las posiciones de la Coordinadora, que con el pretexto de que están en resistencia, ahora buscan impedir un trabajo necesario para recuperar la regularidad del servicio educativo en las localidades afectadas por el sismo.

Señaló que el personal de la Secretaría de Educación Pública continuará con los recorridos para determinar los grados de afectación en las escuelas  porque deben de atenderse con urgencia los problemas de infraestructura.

Comentó, que los niños y niñas regresen a sus escuelas, y dejar a un lado las posiciones de la Coordinadora, que con el pretexto de que están en resistencia, ahora buscan impedir un trabajo necesario para recuperar la regularidad del servicio educativo en las localidades afectadas por el sismo.