Destina Unión Europea 158 mil 575 euros para reanudar clases en Oaxaca

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  • Será la Unicef quien administre los fondos destinados para la instalación de espacios temporales de aprendizaje

Oaxaca, Oax, (Notimex).-La Unión Europea (UE) ha destinado 158 mil 575 euros para que aproximadamente mil 640 niñas, niños, adolescentes y docentes de Oaxaca puedan retomar sus clases luego de los daños registrados por los sismos que afectaron al país en septiembre pasado.

Los fondos, que suman tres millones 516 mil 621 pesos mexicanos, canalizados a través del departam ento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, serán administrados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y servirán para financiar la instalación de 41 tiendas de campaña equipadas con útiles escolares.

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“Con este apoyo financiero queremos demostrar la solidaridad de los europeos con el pueblo mexicano y en particular con los niños, niñas y adolescentes afectados por los terremotos, a través de actividades de Educación en Emergencias que les permitan volver a la normalidad y minimizar el impacto de su año académico”, destacó Vicente Raymundo Núñez-Flores, responsable de los programas humanitarios de la Comisión Europea en Centroamérica y México.

En tanto, el embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser expresó que la Unión Europea está comprometida en ayudar al pueblo mexicano para que las clases se normalicen. “Junto con Unicef queremos ayudar a las niñas y niños afectados. El acceso a la educación es un derecho fundamental, y una prioridad para la Unión Europea”.

A través de un comunicado, la UE precisó que con fondos propios, Unicef ya instaló 100 tiendas de campaña en Morelos y Puebla, y otras 380 serán instaladas en Chiapas y Oaxaca. Dichas carpas son espacios temporales de aprendizaje equipados con útiles escolares para atender a 40 estudiantes.

Manifestó que debido a que la revisión de los centros escolares aún continúa, todavía no se cuenta con una cifra definitiva, pero la necesidad de espacios temporales de aprendizaje excede la capacidad de respuesta disponible.

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