Llama Anaya a vigilar el destino del dinero público en comicios


Resaltó que si alguien se atreviera a utilizar dinero público para algún proceso electoral, tendrá que aplicársele todo el peso de la ley

El precandidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Nacional Electoral (INE) que estén “verdaderamente vigilantes” para que no se desvíen recursos públicos a las campañas.

En un encuentro con simpatizantes que sostuvo en el estado de Nayarit, resaltó que si alguien se atreviera a utilizar dinero público para algún proceso electoral, tendrá que aplicárle todo el peso de la ley.

“Se ha estado documentando que se utilizó dinero público para las campañas, es algo absolutamente inaceptable. El dinero público tiene que ir a beneficiar a la gente, a programas sociales, a hospitales, a carreteras”, subrayó.

INSEGURIDAD, PROBLEMA NACIONAL

Anaya Cortés se refirió a la inseguridad y resaltó que no es un problema exclusivo de Nayarit, sino de todo el territorio nacional.

Según cifras oficiales del sistema nacional de seguridad pública, afirmó, 2017 fue el año más violento en por lo menos los últimos dos décadas.

“De 2014 a 2017, cuando se instauró la nueva estrategia del gobierno federal, la violencia se disparó en 30 de 32 estados. Cuando un problema está generalizado, pues es responsabilidad del gobierno federal.

“En el caso específico de Nayarit, hay que entender qué fue lo que pasó, que el gobierno priista entregó el gobierno a los criminales, nada más pregúntense ustedes dónde está hoy el ex fiscal, el que era el responsable de poner orden en el estado, está preso en los Estados Unidos, acusado de narcotráfico”, dijo.

Hizo un llamado para que la población tenga confianza, pues la coalición Por México al Frente tiene la mejor estrategia, se corregirá el rumbo del país y se recuperará la paz y la tranquilidad.

En Nayarit, concluyó Anaya Cortés, el nuevo gobernador, Antonio Echevarría, traerá progreso y beneficios a esa entidad, y recuperará la paz y el crecimiento económico.