Otro asalto con mazos; ahora en un restaurante


Alrededor de las 3:00 horas, dicho grupo rompió la puerta principal del establecimiento con mazos

La madruga de este lunes, tres sujetos armados asaltaron el Sanborns de Plaza San Jerónimo, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, donde sustrajeron más de 30 teléfonos celulares y 25 consolas de videojuegos.

Alrededor de las 3:00 horas, dicho grupo rompió la puerta principal del establecimiento con mazos, con el fin de ingresar a la tienda.

Con los mismos artefactos, los sospechosos rompieron vitrinas para sustraer artículos electrónicos, entre ellos, celulares, consolas Sony y Xbox One, y posteriormente huyeron a bordo de dos vehículos, uno de éstos color negro.

Al lugar acudieron elementos policiacos, quienes al entrevistar al encargado de la tienda, éste refirió que los ladrones se llevaron 10 consolas de Xbox, 11 consolas Sony PSP y cuatro consolas de Xbox One, así como; 6 cámaras fotográficas y más de 30 celulares.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia; asimismo, a través del C2, se revisarán los videos para obtener la ruta que tomaron los sujetos.

Repiten modus operandi en Edomex

Más tarde, alrededor de las 15:30 horas, en el municipio de Tlanepantla, se registró un robo a una joyería ubicada sobre la calle Allende, donde cuatro sujetos amagaron con armas de fuego a los empleados y con mazos rompieron vitrinas para sustraer diversos objetos, entre ellos, relojes y joyas.

Los sospechosos huyeron a bordo de un vehículo gris, con el motín, cuyo monto se desconocía hasta el cierre de esta edición.

Posible, crecer el Big Brother

A las poco más de 15 mil cámaras de vigilancia que tiene el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5, podrían conectarse las que tienen particulares, consideró Salomón Chertorivski, precandidato a la Jefatura de Gobierno por el PRD.

Con ello, dijo, se sumarían entre 125 mil y 128 mil sistemas de videovigilancia, y lo único que habría que hacer es compartir el software para enlazarlas al sistema de la ciudad.