Sale a la luz video de Ricardo Anaya en la boda de Manuel Barreiros

  • El video data del 2005; Anaya asegura que su amigo desde la secundaria, Álvaro Ugalde, lo invitó a la boda de su hermana.

La noche de ayer, un grupo de panistas autodenominados como «Los Rebeldes», publicaron un video en el que se observa a Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición «Por México al Frente», en la boda de Manuel Barreiro, acusado por presuntamente lavar dinero junto con Anaya.

Dicha grabación, realizada el 29 de octubre del 2005 y en la que se reconoce a Anaya y a su esposa, Carolina Martínez, bailando durante un evento, comienza diciendo:

«Los amigos están cerca de uno en los momentos más importantes de la vida y también deberían estarlo en los momentos más difíciles. Negar a un amigos es una mala idea». Firma, El Flaco.

Luego de que saliera a la luz dicho video, el candidato presidencial panista publicó en su cuenta de Twitter: «Sobre el video: Álvaro Ugalde, mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años. Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido».

Y agregó: «1. Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro; 2. Sí lo conozco».

https://youtu.be/11CmIjMV-jU

De acuerdo con el diario El Universal, el empresario queretano, Manuel Barreiro fue señalado por testigos ante la Procuraduría General de Justicia como presunto lavador de dinero, relacionado con la compra-venta de una nave industrial a través de Manhattan Master Plan Development, por 54 millones de pesos; supuestamente, junto con Ricardo Anaya.