Tras atentado, fallece Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a alcalde de Cuautitlán Izcalli

  • Su cuñada, Maria Eugenia Cano Romero, falleció ayer en el Hospital San Rafael a consecuencia de las heridas ocasionadas por los impactos de balas.

La madrugada de este martes, falleció el precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli por el PRI, Francisco Rojas San Román, quien había sido trasladado a un hospital la noche del pasado sábado luego de ser baleado junto con una de sus cuñadas.

El diputado federal con licencia era trasladado en ambulancia a otro hospital debido a que su estado de salud pasó de ser estable a grave.

El precandidato había sido operado tras recibir el impacto de bala al ser emboscados por dos sujetos a bordo de una motocicleta en San Lorenzo Río Tenco, a unos metros de su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, Rojas San Román, falleció en la ambulancia cuando -trascendió- ésta circulaba sobre Periférico, a la altura del Parque Naucalli. Su cuñada, Maria Eugenia Cano Romero, falleció ayer en el Hospital San Rafael a consecuencia de las heridas.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, envió sus condolencias a la familia de Rojas San Román. Asimismo, exigió a las autoridades continuar con las investigaciones pertinentes, hasta dar con el o los responsables del atentado.

El líder del tricolor instó a mantener un clima de paz.