Raúl Bolaños Cacho Cué y Sofía Castro arrancan campaña por el Senado de la República

  • Raúl Bolaños Cacho Cué, candidato al Senado de la República de la coalición «Todos por México», integrada por el PRI-PVEM-PANAL, arrancó su proceso de campaña electoral en los primeros minutos de este día.

Los candidatos de la coalición PRI-PVEM-PNA, al Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué, Javier Villacaña Jiménez, Sofía Castro Ríos y Karina Ruth Escobar, iniciaron en los primeros minutos de este viernes, su campaña, con una calenda que partió del Templo de Santo Domingo de Guzmán a zócalo de la capital Oaxaqueña, en la que Bolaños Cacho Cué se comprometió a ser el gestor de los Oaxaqueños.

Los candidatos al Senado estuvieron acompañados de la base social de los partidos políticos integrantes de la Coalición Todos por México, tanto de la ciudad como también de municipios cercanos a la capital. Bolaños Cacho Cué, quien estuvo acompañado de su suplente Javier Villacaña Jiménez, hizo hincapié en que se inicia la “fiesta por el proceso electoral, con una campaña fresca e innovadora, en donde la ciudadanía será la protagonista”, y al paso de la caravana: “Contigo Oaxaca Avanza”, exhortó para que lo acompañaran en este proceso a “trabajar por un estado próspero con oportunidades de desarrollo y estabilidad para las familias”.

Cientos de simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en su mayoría jóvenes, sacaron a relucir las banderas y bajo el lema “vamos a ganar”, iniciaron su peregrinar sobre el andador turístico ante la mirada expectante de numerosas personas que se encontraban en el lugar.

Durante poco más de una hora los cientos de seguidores de la formulas compuestas por Raúl Bolaños Cacho Cué y Javier Villacaña Jiménez, así como Sofía Castro Ríos se hicieron escuchas sobre la calle de Macedonio Alcalá hasta llegar a la plaza de armas y posterior mente a la Alameda de León en donde concluyó el primer acto de la campaña rumbo al Senado de la República.

Al término de la calenda organizado por los cientos de simpatizantes que se dieron cita para el inicio de campaña, el abanderado de la primera fórmula a la máxima tribuna de la nación, Bolaños Cacho Cué, se comprometió a ser el gestor de los oaxaqueños para que exista el doble de inversión para la entidad, así como general el mayor número para los jóvenes en el país, no solo nacionales sino internacionales y consolidar las zonas económicas especiales.

“Le estamos apostando a que aprovechando nuestra juventud y la nueva generación que representamos, desde la más alta tribuna de la nación podamos presentar todas las iniciativas y realizar las gestiones y pronunciamientos necesarios para hacer un frente total y amplio contra la corrupción, ya que hoy nuestro Estado es un ejemplo de políticos corruptos que buscan sus propio intereses sin poner primero el interés de Oaxaca”, sostuvo Raúl.

Así mismo el abanderado priista puntualizó, “esta es una campaña que la hacemos con el corazón porque tenemos una sola causa común que es el amor a Oaxaca”, y aseveró “aquí no estamos haciendo actos ni mesiánicos, ni en el que nos mueva solamente el interés personal, estamos por un bien común que se llama Oaxaca”.

“Estoy totalmente preparado para legislar y así lo voy a demostrar en los próximos seis años” aseguró Raúl Bolaños, quien sentenció que el enemigo a vencer son los daños que se han hecho a Oaxaca como son la corrupción, el mesianismo, los intereses personales y el egoísmo, por lo que demostrará que la gente que hace política con el corazón es la que siempre gana.

Con compañeros de su partido, asistentes a la apertura de campaña, así como los capitalinos recorriendo la ciudad en horas de la noche, intercambiaron buenos deseos y puntos de vista. Mujeres, hombres y jóvenes comprometieron su participación en las urnas el próximo primero de julio.