En Zaachila, la Semana Santa con saldo blanco

Durante las actividades religiosas de Semana Santa 2018 llevadas a cabo en esta Villa, los cuerpos municipales de seguridad pública, policía vial y protección civil, así como la dirección de salud, trabajaron en coordinación logrando un favorable saldo blanco.

Estas fechas son de mayor afluencia turística en este municipio, por tal motivo se trabajó de manera coordinada con los elementos de la policía vial del estado, sobre todo el Viernes Santo, que fue la procesión donde miles se dieron cita para presenciar tal evento.

De acuerdo a los reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de este ayuntamiento, no se registraron personas fallecidas o lesionadas durante los 4 días de vigilancia llevada a cabo por las autoridades.

Tanto en el casco principal como en las demás agencias y colonias de esta demarcación, personal del municipio brindó el auxilio correspondiente en materia de salud, protección civil, seguridad y vialidad, entre otras.

De manera general se informó que el pasado fue un fin de semana tranquilo, en el cual se estuvo trabajando sobre todo en el tema de prevención, rescate y extravío de personas y proporcionando información útil y oportuna.

En ese tenor, a pesar de que las actividades de las autoridades municipales siguen de forma normal, la vigilancia y cobertura especial va a continuar esta semana, ya que hay todavía muchas personas que siguen de vacaciones y continúan visitando considerablemente a nuestro municipio.