Cambridge Analytica tiene datos de 789 mil mexicanos


En días pasados, se reveló que Cambridge Analytica obtuvo ilegalmente datos de 50 millones de usuarios de Facebook en el mundo para realizar perfiles psicográficos y dirigir la estrategia política que supuestamente llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos

La empresa de británica de estrategia política Cambridge Analytica posee datos de 789 mil 880 usuarios mexicanos que utilizaron aplicaciones de Facebook con las que compartieron, inadvertidamente, su información.

Mike Schroepfer, director de Tecnología de Facebook, dio a conocer un desglose de los 10 países con el mayor número de usuarios cuyos datos fueron mal utilizados. México ocupa el quinto lugar de afectados, lo cual representa 0.9% del total de 87 millones de personas impactadas por el caso.

En días pasados, se reveló que Cambridge Analytica obtuvo ilegalmente datos de 50 millones de usuarios de Facebook en el mundo para realizar perfiles psicográficos y dirigir la estrategia política que supuestamente llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

A partir del 9 de abril, Facebook informará a los cibernautas que hayan sido afectados con la captura de sus datos y mostrará en el News Feed, donde aparecen las noticias, un enlace para ver qué aplicaciones usan y la información en ellas.

En esta lista de diez países también aparecen Canadá, India, Brasil, Vietnam y Australia, en los lugares seis al diez, respectivamente.

Mientras que en los primeros lugares están Estados Unidos, Filipinas, Indonesia y Reino Unido.