AMLO va por cancelación de la reforma educativa

  • El candidato de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, visitó San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde planteó que estudiantes de las regiones pobres y marginadas del país tendrán alimentación en las escuelas.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), afirmó que, de ganar los comicios, enviará como iniciativa preferente la derogación de la reforma educativa.

En un mitin en San Andrés Tuxtla, el aspirante dijo que dicha iniciativa buscaría “quitar todas las leyes o artículos que afecten la dignidad del magisterio”.

Durante su discurso dijo que buscará conocer cuánto gastó el Gobierno federal en la campaña de radio y televisión “para imponer la mal llamada reforma educativa, porque engañaron a la gente al utilizar una técnica hitleriana: que una mentira que se repite muchas veces se puede convertir en la verdad”.

López Obrador calculó que se gastaron “más de ocho mil millones de pesos en difamar al magisterio; esto debe de ser señalado, se tiene que conocer” y ofreció a los maestros revelar esos datos y cancelar la reforma educativa.

Abundó que existirá un acuerdo con maestros, padres de familia y especialistas para elaborar un plan educativo con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los profesores.

El candidato consideró que los maestros del país no se oponen a ser evaluados y manifestó que la reforma educativa utilizó “lo de la evaluación para tratar de correr a los maestros, esto es antipedagógico y es antilaboral en cualquier circunstancia”.

Propuso que a los maestros que no pasen la evaluación “se les otorgue la oportunidad de que se actualicen y mejoren, no es al primer examen te vas para afuera, eso es una concepción reaccionaria, ni los empresarios hacen eso con sus trabajadores”.

Detalló que habrá becas para quienes estudian el nivel básico y medio superior, se mejorarán las instalaciones educativas que están en el abandono, no tiene agua, ni inmobiliario, y nada de eso lo trata la reforma educativa.